5 formas de comprar el iPhone Xs sin vender un riñon

4 octubre, 2018 - Belén M. Saldivar

Hoy en día es difícil que una persona no cuente con algún tipo de celular, ya que éste se ha vuelto indispensable ya no sólo para comunicarnos o ver memes en nuestras redes sociales, sino que ahora incluso nos sirve para trabajar, administrar nuestros gastos, programar recordatorios, etc.

Por lo anterior, las industrias han sacado diferentes modelos y gamas de celular, para cubrir las necesidades de toda la población. Si bien dentro de los equipos hay gama baja y media, que tienen precios más accesibles, para muchas personas los móviles más codiciados son aquellos de gama alta, que tienden a pasar el precio de 10,000 pesos o, incluso, algunos llegan a costar arriba de 20,000 pesos.

Si bien para algunos esto es un gasto innecesario, para otras personas es dinero invertido y, ¿por qué no? Un lujo que se quieren dar de vez en cuando. Sin embargo, no es tan fácil gastar de un solo golpe más de 10,000 pesos, por lo cual aquí te damos unos tips para comprar un celular de gama alta y no arruinar tus quincenas.

 

 

1.-  Ahorra

Ahorrar es lo primero que tienes que hacer para comprarte cualquier cosa, ya que de esta manera puedes mitigar el impacto que puede tener en tu bolsillo el desembolsar una fuerte cantidad de dinero en un solo pago.

ahorra

Fuente imagen: Referente

Si ya sabes cuál es el celular que quieres o bien sabes que próximamente la compañía a la cual le eres fiel va a sacar un nuevo modelo, lo que debes hacer es ahorrar, aunque sea, el 20% del costo total y, si puede ser más que eso, mucho mejor. Por ejemplo, si lo que quieres es un Iphone x que cuesta alrededor de 20,000 pesos, el 20% de éste sería 4,000 pesos, algo que fácilmente puedes ahorrar en dos meses o, inclusive, más. Así terminarías desembolsando alrededor de 16,000 pesos o menos y tu cartera no se verá tan dañada.

 

 

2.- Opciones de renta

Las compañías telefónicas, para nuestro agrado, no sólo tienen el pago de los equipos de contado o a meses, sino que también ponen a nuestra disposición planes de renta en los cuales no sólo podemos financiarnos los celulares a plazos, sino también servicios como internet, llamadas y mensajes.

Acude con tu compañía –o busca una nueva, tampoco te limites- y ve cuáles son sus planes del celular que quieres, cuáles son los precios y, sobre todo, cuáles son los plazos ya que si eres de los que cambias de equipo cada año no te conviene contratar un plan de más de 12 meses.

 

 

3.- Equipos usados

En internet en páginas como Ebay o Mercado Libre puedes encontrar equipos usados a un precio menor del que te manejan en las empresas, por lo cual es una buena idea que cotices el celular que quieres por ahí.

segunda mano

Fuente imagen: Mercado Libre

No obstante, checa que la reputación del vendedor sea buena, que el equipo sea confiable y que venga con su caja e instructivo. Igual puedes comprarle el equipo al “amigo de un amigo”, pero igual debes ver que todo esté en orden para que a la mera hora no salga con defectos o resulte que es robado.

 

 

4.- Prueba a meses

Otra opción que tienes es esperarte a que en alguna tienda pongan promociones a meses sin intereses del celular que tienes. Igual puedes pagar la parte que ya tengas ahorrada –para no gastarla en algo más- y que lo demás se vaya a meses sin intereses.

Siguiendo el ejemplo del Iphone x, si pagas los 4,000 pesos ahorrados los 16,000 pesos restantes los podrías pagar a 12 meses sin intereses a 1,333.33 pesos. Claro, si agregamos más meses la cantidad mensual se va reduciendo, sin embargo debes preguntarte qué tan seguido cambias de celular para ver si te conviene pagar por un equipo por varios meses cuando en realidad lo quieres cambiar desde el sexto mes.

 

 

5.- Compara precios  

Algo muy importante, ya sea si vas a contratar en plan de renta mensual, comprarlo a meses sin intereses o de contado, o por internet de segunda mano, es comparar los precios que se manejan en diferentes empresas, ya que muchas veces puede variar bastante.

compara

Fuente imagen: Arizona Capitol Times

Por ejemplo, el Samsun Galaxy S8 Plus, de 64GB, está a 19,699 pesos en Palacio de Hierro, mientras que en Amazon México está a 18,978 pesos.